¡Desempaña tus gafas!

Fecha

Te preguntarás a qué me refiero cuando te digo ¡desempaña tus gafas!

Mi recomendación literaria para hoy es uno de los libros de Rafael Santandreu, “Las gafas de la felicidad. Descubre tu fortaleza emocional”.

¿Por qué recomiendo «Las gafas de la felicidad. Descubre tu fortaleza emocional»?

Porque me parece un libro muy sencillo de leer, usa un lenguaje para todos, con cero tecnicismos, con muchos ejemplos, historias, cuentos…

Los relatos son cortos, y eso lo convierte en un libro ideal para las personas que prefieren otros hobbies diferentes a la lectura, personas sin tiempo suficiente, con horarios imposibles, o incluso para las personas que tengan dificultades para concentrarse.

Cuando lo recomiendo en mis sesiones a algunos pacientes, les explico que es un libro para “darnos cuenta”.

«Darnos cuenta de que tenemos las gafas con las que vemos el mundo un poco empañadas, que podemos empezar a dar pinceladas de color a nuestras gafas y por ende a nuestro día a día».

ELENA GUIJARRO – ÉPSILON PSICOLOGÍA

Aprender a ver nuestras circunstancias desde otro prisma

Muchas veces no es una cuestión de las situaciones que vivimos o nos toca vivir, ni de lo intensas y duras que sean esas circunstancias, sino de aprender a ver esas situaciones con unas gafas que nos permitan no sólo ver sombras sino también luces, o por lo menos unas gafas que nos permitan gestionar de una forma más sana lo que vivimos, por nuestra salud mental.

¿Necesitas dar pinceladas de color a tu realidad y desempañar tus gafas?

Puedes comentar o preguntarme lo que desees. ¡Siempre respondo!

Si te ha gustado este post, recuerda compartirlo con aquellas personas a las que les pueda interesar.

Para no perderte ninguna publicación, sígueme en mis redes sociales y suscríbete a mi blog haciendo clic aquí.

Y si necesitas un espacio terapéutico para ti o tu pareja, te invito a conocer mis servicios online . ¡Contáctame y concertemos tu primera cita!

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Más
artículos

× ¿Cómo puedo ayudarte?