Hay ciertos aspectos de nuestro día a día que no podemos controlar, y esto en ocasiones puede generar sufrimiento. Existen herramientas para aprender a gestionar este tipo de situaciones, y así conseguir reducir el malestar.

¿Qué decides hacer con tu tiempo?

Por ello hoy hago referencia a esta frase de Gandalf en El señor de los anillos: “Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado”… y ahora te pregunto a ti que me estás leyendo, ¿qué decides hacer con tu tiempo?

Muchas veces ni si quiera podemos decidir qué hacer con nuestro tiempo… bien porque sentimos que las circunstancias son muy duras y limitantes, porque algunos pensamientos negativos nos hagan entrar en bucle, o porque simplemente la resignación ante las circunstancias no nos permiten ver más allá.

¿Alguna vez has sentido que no podías hacer nada con la situación que estabas viviendo y que la única opción era aguantarte? Eso es resignación.

Cuando vivimos las situaciones bajo el prisma de la resignación, ponemos el foco de atención en la situación y lo negativo de ésta, nos machacamos con la misma idea una y otra vez, nos cuesta desconectar, y algunos pensamientos como “no puedo hacer nada más” o “esto es lo que hay”, nos aplastan.

¿Qué hacer para reducir este malestar?

Hoy te propongo otra alternativa, la aceptación. Es cierto que hay circunstancias que no podemos cambiar, pero esto no es sinónimo de “no hacer nada”, sino de hacer todo lo que esté en tu mano para llevar esa circunstancia de la forma más sana posible.

Beneficios que te puede aportar la psicoterapia para mejorar tu bienestar

Si quieres aprender a manejar mejor las situaciones de tu entorno que te cuesta gestionar, y a decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado, podrías plantearte realizar algunas sesiones de psicoterapia.

Gracias a la terapia psicológica puedes aprender a:

¡Te invito a que comiences a trabajar en terapia online conmigo!

Tan sólo escríbeme por el medio que sea más cómodo para ti, sincronizamos agendas y empezamos esta aventura.

Puedes comentar o preguntarme lo que desees. ¡Siempre respondo!

Si te ha gustado este post, recuerda compartirlo con aquellas personas a las que les pueda interesar.

Para no perderte ninguna publicación, sígueme en mis redes sociales y suscríbete a mi blog haciendo clic aquí.

Y si necesitas un espacio terapéutico para ti o tu pareja, te invito a conocer mis servicios online . ¡Contáctame y concertemos tu primera cita!

Fotos e imágenes propias, cedidas y Freepik. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.