La terapia online existe desde hace años, pero a raíz de la pandemia se ha visto en aumento y se ha mantenido en el tiempo, es decir, que no sólo se ha demandado durante el confinamiento, sino que como tiene grandes ventajas muchas de las personas que han probado la terapia online, han escogido esta modalidad frente a la terapia presencial.

¿Sabías que la terapia online está en auge?

“Según indica el estudio Psicología y terapia online en España en la era del Covid19, realizado por la plataforma de psicólogos online iFeel, el número de consultas digitales ha aumentado un 98%”, puedes leer más sobre esta noticia aquí.

¿Es eficaz la terapia online?

¡En efecto! Existen diversos estudios que certifican que las terapias online tienen el mismo éxito y eficacia que las terapias presenciales. ¡La terapia online si funciona!

¿Cuál es mi forma de trabajar?

Como puedes ver en mi página web, mi forma de trabajar es bastante ecléctica, lo cual me permite adaptarme a cada persona con sus distintas circunstancias, valores y necesidades.

Utilizo las mismas herramientas y técnicas en la terapia presencial y en la terapia online, por lo tanto el resultado es el mismo. 

Mis conocimientos, mis años de experiencia y mi forma de trabajar, no cambian dependiendo de la modalidad (presencial u online), ¡yo soy la misma!

Ventajas de la terapia online:

1. Se ahorra TIEMPO en cuanto a los desplazamientos. Puedes adaptar tus horarios contando tan sólo con el tiempo que vas a invertir en la sesión, ya que no vas a tener que moverte del lugar en el que decidas realizar ese día la terapia.

2. La GEOGRAFÍA no es un impedimento, no tenemos por qué vivir en la misma ciudad, y no tienes que desplazarte para hacer la sesión. Es una facilidad de cara a la gente que por motivos de trabajo tiene que viajar, o si quieres seguir realizando tus sesiones aunque estés una larga temporada fuera de tu residencia habitual. Mi proyecto lo estoy realizando desde Madrid, pero gracias a la terapia online actualmente tengo pacientes en distintas ciudades de España, y en distintos países del mundo.

3. Es muy CÓMODO hacer esta modalidad de terapia porque puedes hacer la sesión en el lugar que tú elijas. La mayoría de las terapias que estoy realizando ahora han optado por hacer la sesión desde su casa o desde el trabajo, pero se trata de que tú que me estás leyendo, encuentres tu sitio.

4. Disminuye el riesgo de CONTAGIO, te conectas desde un espacio seguro sin interactuar físicamente con nadie.

5. Conectarse es muy SENCILLO, sólo necesitas internet y uno de tus dispositivos disponible, como por ejemplo tu ordenador, tablet o móvil. Una vez que te pones en contacto conmigo, sincronizamos agendas, y empezamos a trabajar.

6. La terapia online es CONFIDENCIAL. Todo lo que hablamos y trabajamos en nuestras sesiones es absolutamente privado. Cumplo estrictamente con la normativa de protección de datos.

7. Para poder hacer las sesiones de forma SEGURA, uso una plataforma específica para psicólogos. PSYPOCKET es una plataforma de teletrabajo que puso a nuestra disposición el Colegio Oficial de Psicólogos a raíz de la pandemia.

8. Y por último destacar que haciendo terapia online, ¡podemos VERNOS las caras!

¿Qué servicios online puedes encontrar en mi web?

En concreto en mi página web puedes encontrar tres tipos de servicios online. Las sesiones psicología (individuales), las de terapia de pareja (para todo tipo de parejas), y las de terapia sexual (a la que pueden asistir personas de forma individual o en pareja).

Y después de todo esto, ¿tú qué prefieres?

¿La terapia online o presencial?

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.